MENTÓN

La cirugía de mentón, se usa para reducir o aumentar el mentón y darle armonía a toda la cara, mejorando el perfil del paciente.

Este procedimiento suele hacerse solo o junto con otras cirugías estéticas, como un lifting facial, rinoplastia o laserlipólisis, como una forma de restaurar el ángulo cuello-mentón.

Por lo general, en el post operatorio se presentan algunos hematomas, hinchazón muy leve o decoloración. La cirugía no deja cicatrices externas.

Aconsejamos a los pacientes hacer una dieta blanda durante aproximadamente una semana. El paciente puede volver a su actividad normal en una semana.

NARIZ

La rinoplastía es el procedimiento que se realiza para corregir las deformidades de la nariz, mejorando el perfil y la armonía de la cara del paciente.

La operación dura 2 horas aproximadamente quedando el paciente internado por una noche en la clínica. Durante dos semanas aproximadamente, el paciente presentará hinchazón mínima en la zona que rodea a los ojos.

 OREJA

La otoplastía se realiza para corregir defectos de las orejas, especialmente en casos de pacientes con orejas prominentes.

La intervención dura aproximadamente una hora y es ambulatoria. El paciente queda con una hinchazón mínima y decoloración  en la zona que rodea a los ojos y al cabo de dos semanas, ésta decoloración desaparece.

Luego de la operación, se aplica un vendaje durante 24 horas. Posteriormente, se reemplaza ese vendaje por uno de tipo “banda de ski” que se usa durante unos siete días y luego sólo por la noche durante unas seis semanas.

PAPADA

Una de las consecuencias del aumento de peso es el engrosamiento de la cara. Es entonces cuando aparece la papada, también llamada “cuello de pavo”. En estos casos está indicado el descenso de peso mediante dieta y ejercicio físico, y complementariamente la laserlipólisis,  que es un procedimiento quirúrgico que demora aproximadamente una hora. Es ambulatorio y el paciente puede retirarse a su hogar luego de unas horas de observación médica. Debe ocupar una mentonera por alrededor de 4 días y realizarse drenajes linfáticos post- quirúrgicos.

PÁRPADOS

Esta cirugía corrige la caída de los párpados superiores y elimina las bolsas que se hacen en la parte inferior. Rejuvenece y quita el aspecto cansado.

A las personas con bolsas muy severas en el párpado inferior, también se les realiza un retoque de la mejilla para que, tanto el párpado inferior como los pómulos, queden más tirantes.

Unos días después del alta, el paciente puede continuar con sus actividades normales. Una vez que desaparezca la decoloración alrededor de los ojos, se puede usar lentes de sol. Quienes usan lentes de contacto, recién pueden volver a usarlos a la tercera semana después del procedimiento. La mayoría de los pacientes vuelve a sus actividades habituales a los diez días.

PÓMULOS

Los huesos poco prominentes suelen heredarse o son consecuencia del proceso de envejecimiento y la consecuente reabsorción de tejido óseo. Esta falta de proyección de los pómulos genera que el rostro de alguien se vea plano.

ACIDO HIALURÓNICO

La deficiencia de la estructura ósea de los pómulos se pueden corregir utilizando este material de relleno, mejorando sustancialmente el perfil facial.

EXTRACCIÓN BOLAS DE BICHAT

Otra alternativa consiste en reducir las mejillas, generando indirectamente la sensación de que los pómulos han aumentado. Esto se logra sacando unas bolitas de grasa que todos tenemos en las mejillas denominadas bola adiposa de Bichat. Las caras gorditas se ven muy beneficiadas con esta cirugía.

TENSORES FACIALES

Técnica ambulatoria con anestesia local para el tratamiento de la flacidez facial. Reposiciona los tejidos caídos  y da volumen en algunas áreas del rostro. Mejora la apariencia envejecida o desgastada del rostro.

RESPONDEMOS
TUS INQUIETUDES