ABDOMINOPLASTÍA

Es una técnica que remueve el exceso de piel y grasa que se encuentra bajo el ombligo y que restaura la tonicidad de los músculos abdominales anteriores consiguiéndose un abdomen más plano y firme. Está indicada en casos de abdómenes muy flácidos y/o prominentes, tanto para hombres como para mujeres.

La abdominoplastía logra un cambio permanente del cuerpo, consiguiendo un gran poder sobre la autoestima del paciente. Esta cirugía dura aproximadamente 4 horas, requiere de hospitalización de una noche y de reposo aproximado de 10 días.

LASERLIPOLISIS

Es una técnica avanzada que remueve tejido adiposo en aquellas zonas del cuerpo que son resistentes a las dietas y el ejercicio. Es un procedimiento eficiente que puede extraer pequeñas cantidades de grasa corporal.

Los pacientes que se someten a este procedimiento deben ocupar durante un mes una faja compresora y realizarse drenajes linfáticos post quirúrgicos.

LIPOSUCCIÓN

Procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la acumulación de grasa exagerada mejorando el contorno corporal. No sirve como tratamiento para bajar de peso.

El procedimiento se realiza en pabellón y dura aproximadamente 2 horas. Finalizada la cirugía, el paciente debe quedarse en observación médica por algunas horas y puede retomar sus labores diarias a los pocos días.

Los pacientes que se someten a este procedimiento deben ocupar durante un mes una faja compresora y realizarse drenajes linfáticos post quirúrgicos.

LIPOESCULTURA

Técnica quirúrgica en que se extrae el exceso de grasa localizada a través de una liposucción, injertando parte de este contenido extraído y colocándolo en otras áreas del cuerpo, como por ejemplo en los glúteos. La intervención dura aproximadamente dos horas. Dependiendo de la extensión del procedimiento, puede ser ambulatoria o con hospitalización.

El reposo post operatorio es relativo, no se puede hacer ejercicio por un mes, se debe ocupar faja compresora y el paciente debe realizarse drenajes linfáticos post- quirúrgicos.